jueves, 23 de abril de 2020

BATIDOS Y SMOOTHIES

Aquí tenéis tres recetas de batidos buenísimas, si queréis ver más recetas con otros ingredientes podéis ir a PEQUERECETAS

BATIDO DE FRESA (pequerecetas.com)


Este batido de fresa os va a gustar mucho, y no solo a los niños, a vosotros también, os lo recomendamos… Los batidos de frutas son una forma estupenda, saludable y sencilla de que los niños consuman fruta. En este batido las fresas aportan una gran cantidad de vitamina C, y por otro lado, la leche aporta calcio, necesario para el correcto crecimiento de los niños.
Para evitar la acidez de las fresas añadimos azúcar, y por eso es necesario en caso de diabetes infantil que lo sustituyamos por otro tipo de edulcorantes.
Y para hacer más divertido nuestro batido de fresa, lo hemos acompañado de unas brochetas de fresas con chocolate que seguro harán las delicias de los niños…

Batido de fresa

Ingredientes:
  • 400 gramos de fresas.
  • 1 litro de leche.
  • 100 gramos de azúcar.

Preparación del batido de fresa

Lavamos las fresas, les cortamos los rabitos y las cortamos en trozos, reservando algunas para la decoración. Las embadurnamos con azúcar y dejamos reposar durante 20 minutos en la nevera. Las echamos en la batidora, añadimos la leche y trituramos hasta conseguir un batido cremoso
A continuación mojamos las fresas con la leche y las trituramos con ayuda de la batidora hasta conseguir un batido cremoso. Si nos gusta más dulce podemos añadirle un poco de azucar. Lo pasamos por un colador para que quede más fino y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe.
Mientras tanto, podemos preparar unas brochetas de fresas para la decoración. Para ello podemos derretir un poco de chocolate en el microondas, bañamos algunas fresas en el chocolate, las dejamos secar y finalmente las ensartamos en unos palitos de pinchito, y ¡listo!. Las podemos poner encima del batido de fresa para decorar, seguro que le encantan a los niños.


Receta y fotografías: Pequerecetas

SMOOTHIE O BATIDO DE MELÓN (pequerecetas.com)


Si buscáis una manera sana de desayunar o merendar, una buena opción es preparando un smoothie o batido de frutas natural en casa, como este smoothie o batido de melón que os enseñamos, se pueden hacer en pocos minutos y nos aportará una gran cantidad de energía para empezar el día debido a la gran cantidad de vitaminas que nos aportan.
Pero ¿qué es un smoothie? ¿Existe alguna diferencia entre un smoothie y un batido? Un smoothiepuede definirse como un batido de fruta, preparado a base de trozos y zumos de fruta, mezclados con productos lácteos y en ocasiones con hielo o helado. Su nombre viene de la palabra inglesa smooth, que significa suave y hace referencia a la textura suave y cremosa que los caracteriza. La consistencia de los smoothies suele ser algo más densa y espesa que la de los batidos, aunque a decir verdad, podemos hacer referencia a un smoothie simplemente como un batido de frutas.
En este caso, el nombre es lo de menos, lo importante es que se trata de una bebida que nos aporta muchas vitaminas, que resulta deliciosa y refrescante, ideal para el verano y una alternativa sana y natural para desayunar.

Ingredientes para el batido o smoothie de melón (Aprox. 4 vasos )

  • 1 melón
  • 2 cucharadas colmadas de yogur natural
  • 1/2 vaso de leche semidesnatada o leche de soja
  • Opcional: un poquito de miel y hojas de menta

Preparación del batido o smoothie de melón

Comenzamos por pelar el melón y quitarle las pepitas. Luego, retiramos la carne con una cuchara y la ponemos en la batidora. Añadimos 2 cucharadas colmadas de yogur natural y medio vaso de leche, y opcionalmente una cucharadita de miel y unas hojas de menta, dejando algunas hojas de menta para decorar.
Lo batimos todo bien hasta que nos quede la consistencia deseada, lo ponemos en el frigorífico para que se enfríe y ya tenemos nuestro smoothie o batido de melón listo para desayunar o merendar, sano y refrescante. Para servir, lo ponemos en vasos y decoramos con unas hojas de menta.

BATIDO DE FRESA, NARANJA Y PLÁTANO (pequerecetas)
Este batido de fresa, naranja y plátano es, de entre todos, el favorito en casa. Está tan bueno que ni siquiera le hace falta azúcar: la combinación de frutas resulta realmente suave y deliciosa.
Ya sabéis lo importante que es la fruta para los niños y que a comer fruta también se aprende. ¿Qué mejor forma que un rico batido? La cantidad y variedad de fruta que cabe dentro de uno es asombrosa y su formato suele atraer mucho a los niños.
La naranja no debe mezclarse con la leche en los batidos tal como hemos hecho en otros batidos como el smoothie o batido de melón o el batido de fresa, ya que en este caso se corta. Por eso, en este batido usamos yogur en vez de leche. ¿Te animas a prepararlo?

Batido de fresa, naranja y plátano

Ingredientes (para 2 batidos):
  • 1 plátano
  • 140 g de fresas (unas 20)
  • El zumo de 2 naranjas
  • 1 yogur griego
Preparación:
Batimos muy bien todos los ingredientes y servimos enseguida. ¡Listo!