Antes de pasar al desafío, os recordamos que en este blog, en la pestaña de "EF EN CASA" tenéis gran cantidad de recursos y actividades para hacer en casa. No se trata de hacer todos, como ya os dijimos, pero sí buscar los que más os motiven y practicarlos una o varias veces. La MOTIVACIÓN la debéis buscar a partir de alguno de estos juegos y pensar lo importante que es que mantengáis la actividad física como una de vuestras mejores aficiones hasta que volvamos a poder jugar en el cole o en vuestras actividades por las tardes. Ahora sí, pasamos al desafío.
Para este desafío os hace falta un dado cualquiera de los que tenéis en casa si queréis ir directo al grano, es decir: a movernos un poco. Si tenéis impresora podéis imprimir el que hemos hecho, que está más abajo. Y si además queréis hacer un poco de manualidades, pues cogéis un folio o una hoja cualquiera y os ponéis manos a la obra.
En el caso de que hayáis cogido un dado cualquiera de casa, asignáis a cada número un ejercicio de la siguiente forma:
1. Salto de comba (si no tenéis, con realizar los saltos es suficiente)
2. Burpees o soldadito (más abajo un vídeo que explica cómo se hace)
3. Flexiones de pierna (Bodyweight squat)
4. Zancadas (Bodyweight walking lounge)
5. Mountain climbers o escalador (más abajo un vídeo)
6. High box jump o salto al cajón (para este os hace falta cualquier alzador o silla pequeña que tengáis, o pequeño bordillo). Preguntad a los papis y mamis, y si no es algo seguro es suficiente dar saltos en del lugar sin moveros.
Os podéis orientar con los dibujos del dado de más abajo.
Cada ejercicio lo podéis repetir 10 veces cada vez que os toque. Si sois los más peques del cole fijad menos repes y si sois mayores u os atrevéis a más, pues las subís.
¿Cuántas repeticiones habéis sumado en total?
Podéis jugar en familia y establecer un objetivo común, adaptándolo a vuestro estado de forma y ganas. Por ejemplo, papá, mamá, hermano y yo debemos llegar a 400, 300, 200 ...repeticiones, si juegas sol@ pues haces unas poquitas.